Friday, March 31, 2023

Marzo 2023: Extraños Lugares, Misteriosas Piedras, y Objetos Encantados

 

                                               Monument Valley, Arizona (imagen infrarroja)


Si me preguntan ¿qué lugar es el más misterioso del Southwest?, contestaría que es el Monument Valley y alrededores. Localizado al noreste de Arizona en la frontera con Utah,  los grandes afloramientos rocosos son imponentes y únicos, erguidos bajo un paisaje bellamente subrrealista. Que debo confesar, más de una vez sentí a los antiguos espíritus de la naturaleza manifestarse en estos gigantes pétreos y a su clima tan sorpresivo. El gran espíritu como un viento en su sabiduría parecía susurrar al oído. Era como visitar a la más antigua biblioteca de la historia del universo, algo mucho más allá de las dimensiones conocidas. Que no podía entender en su totalidad por la extrema antiguedad. Cosas extrañas ocurren, y esta sensibilidad por las imprevistas señales lo adquirí con los años a traves del trabajo energético por la sanación Reiki. Aprendí a dejar de ver como simples objetos a los cristales, piedras y monumentos naturales. Las formas de los afloramientos, son únicas, y lástima que no pude venir muchos años antes. Es un lugar escondido, misterioso y sagrado, en donde parecen convergir las dimensiones y sus regentes.  Todo tiene vida y un propósito me decía.




Monument Valley, Arizona (color)

Me vuela la imaginación que quizás hace millones de años, este lugar estuvo poblado de árboles gigantescos  y ¿algún gran evento global los destruyó? o que lejanas civilizaciones exploradores del cosmos utilizaron estas caprichosas formaciones como portales dimensiones de los más antiguos del planeta. El pueblo más cercano se llama Kayenta, es la entrada a este extraño lugar, y está a la intersección de la carretera 160 y 163. Desde allí ya empieza a sentirse una energía al estilo de la "Dimensión Desconocida".  De este lugar, del Navajo Nation hasta el aeropuerto internacional de Phoenix hay como 4.5 horas de distancia viajando en auto. También se encuentra hacia el Este, relativamente cerca de otra enigmática región, las Cuatro Esquinas: las fronteras de cuatro Estados, Arizona, New Mexico, Utah y Colorado. Lugares con tan espectacular paisajes que atrajeron la atención desde directores de cine de películas clásicas de Cowboys con John Wayne, hasta Sci-Fi  como los Transformers. 


Le llaman "Mexican Hat" (sombrero mexicano) queda a algunas millas hacia Utah
 
 

Este afloramiento rocoso tiene gran personalidad y debe ser otro gran espíritu del Southwest. Su forma  dibuja mucha magia al lugar.

Sand Island Petroglyphs Panel, Utah (infrarrojo)
 
 

Sand Island Petroglyphs Panel, Utah


Estas pinturas rupestres representarían a los espíritus de las grandes formaciones rocosas? como a los tres dioses gigantes de piedra que vimos más arriba? En la parte de abajo se ven criaturas con cuernos, serán los hombres hormigas que describen los Hopis en sus relatos de como escaparon de la destrucción de los anteriores mundos?



 




No comments:

Post a Comment